TÓNICO DE HAMAMELIS #DIY

Aprende a hacer tu propio tónico en sólo 10 minutos y por menos de 1€.

El tónico es un producto que no puede faltar en nuestra rutina de cuidados faciales (aunque parezca prescindible). Por eso, cada vez lo tenemos más presente en nuestras vidas. Pero elegir el tónico perfecto no es tarea fácil. Como todo en el mundo de la cosmética hay cantidad de productos para elegir ¡y no son nada baratos! Así que os proponemos una receta fácil de hacer, barata y que funciona de las mil maravillas.

Ingredientes:

  • 250g de agua mineral embotellada
  • 2 cucharadas soperas de hamamelis

Preparación:

Pon agua a hervir en un cazo. Cuando llegue al puto de ebullición añade las 2 cucharadas de hamamelis y déjalo hervir durante 5 minutos. Filtra el agua con un colador de tela y envasa el líquido resultante que será el tónico. Así de fácil.

¿Dónde puedo encontrar lo que necesito?

Para las que no estéis familiarizadas con el tema, el hamamelis lo podéis encontrar en cualquier herboristería. El hamamelis es una planta que se usa muchísimo en cosmética natural y es muy económica. Los filtros de tela, si no tenéis y no sabéis donde comprarlos, en cualquier bazar los encontraréis por menos de 1€.

¿Algo más que deba saber?

¡Sí! Lo más importante: la fecha de caducidad y la conservación. Este tónico tiene una vida útil de 1 semana y se debe guardar en la nevera. Es muy importante que tengáis esto en cuenta porque al ser un producto 100% natural y casero no lleva ningún tipo de conservante, así que se enrancia muy rápido.

*Este tónico está especialmente recomendado para pieles secas y deshidratadas.

¿Te animas a hacer tu propio tónico?

También te puede interesar

2 comentarios sobre “TÓNICO DE HAMAMELIS #DIY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.