MASCARILLA PARA EL ACNÉ #DIY

El acné es un problema muy común en todas las personas, pero sobretodo en adolescentes debido a los cambios hormonales que sufren. Lo más importante cuando tienes acné es tener una limpieza de cutis impecable para que no vaya a peor. A partir de ahí, lo puedes combatir con una buena alimentación, haciendo ejercicio, o con tratamientos de belleza. Lo que nos gusta, nuestro momento.

Esta mascarilla a base de arcilla verde y agua de pepino es espectacular.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de arcilla verde
  • Agua mineral embotellada
  • Medio pepino

Material:

  • 1 vaso
  • Cuchara sopera
  • Cucharita
  • Recipiente de plástico (muy pequeño)

Preparación:

  1. Pela el pepino y córtalo en rodajas finas.
  2. Pon el pepino cortado en el vaso y añade agua mineral hasta cubrir todo el pepino.
  3. Déjalo reposar durante 10 minutos para que el agua absorba todas las propiedades del pepino.
  4. Una vez pasados los 10 minutos, coge 2 cucharadas soperas de la arcilla verde y ponlas en el recipiente de plástico.
  5. Poco a poco ve añadiendo el agua de pepino a la arcilla verde hasta que te quede una pasta con la textura como de pasta de dientes. ¡Listo!

¿Dónde puedo encontrar lo que necesito?

Podréis encontrar arcilla verde en cualquier tienda que vendan productos naturales. El agua mineral en el supermercado y el pepino en las fruterías.

¿Algo más que deba saber?

Esta mascarilla está pensada para pieles normales o con acné. Además la dosis es de un solo uso, de esta manera cada vez que te hagas la mascarilla le sacarás el máximo rendimiento. Aplícate una capa fina en la cara evitando el contorno de los ojos y los labios, y retírala cuando notes que se haya secado. Notarás como a medida que se vaya secando se te va tensando la piel de la cara. Es totalmente normal, ¡no te asustes! Retírate la mascarilla con agua templada al cabo de 10 minutos o cuando se te haya secado por completo (lo que ocurra antes) haciendo un ligero masaje en el cutis, y cuando tengas la cara totalmente limpia aplícate tu crema hidratante habitual. Verás la mejora al instante.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.