CUIDADOS POST-DEPILACIÓN

La depilación es un ritual de belleza (un poco doloroso) que las mujeres conocemos muy bien. Ya nos depilemos con cera, cuchilla, crema o con láser, la piel siempre va a necesitar unos días para recuperarse del “estrés” al que la hemos sometido. Por esto, es muy importante prestarle especial atención a la zona en cuestión durante los dos días posteriores a la depilación. ¿Cómo? Pues aquí tenéis una lista de lo que SÍ debéis hacer y lo que ¡NO! debéis hacer.

#ESTO SÍ

Una vez ya estemos sin un solo pelo debemos hidratarnos muy bien la piel. Podemos optar por cremas humectantes, que proporcionan hidratación a la piel y evitan la pérdida de agua. El aloe vera es uno de los mejores ingredientes humectantes naturales que existen, y Ajedrea Cosmética Artesanal tiene la crema perfecta post-depilación: la crema corporal hidratante de aloe vera. Está crema está formulada a base de aloe vera, aguas termales, aceite de almendras dulces, cera de abejas, aceite esencial de romero y goma xantana.

Otro de los ingredientes estrella para el cuidado de la piel después de la depilación es la manteca de karité por sus propiedades calmantes e hidratantes. Además, lo bueno que tiene la manteca de karité es su versatilidad ya que puede ser un ingrediente más de una crema, o puedes aprovechar al máximo sus beneficios aplicándotela directamente en la piel. La marca francesa de cosmética natural Laboratoire Althos lo sabe y ha creado esta especie de crema corporal (que más bien sería manteca corporal) con sólo 2 ingredientes: manteca de karité y aceite esencial de lavanda. Es muy espesa ya que no es una crema, pero enseguida se funde. Genial para el tratamiento post-depilación. Puedes ver más detalles pinchando aquí.

Pero si eres más de aceites que de cremas estás de suerte porque el aceite de oliva es ideal para hidratar la piel después de la depilación. Existe un aceite corporal de la marca española Sensolive que aunque está pensado para dar masajes lo cierto es que va aún mejor para el cuidado de la piel “estresada”. Es el aceite relajante ecológico, con aceite de oliva virgen extra y aceite de almendras como sus ingredientes principales. ¿Lo mejor? Que viene en formato spray, lo que lo hace muy práctico a la hora de la aplicación y además evita el derroche innecesario. ¡Fenomenal!

#ESTO NO

Como ya hemos dicho antes, después de la depilación la piel está unos días especialmente sensible e irritada, por tanto, debemos EVITAR sobretodo las cremas y los demás productos cosméticos que tengan algún tipo de ALCOHOL o derivado entre sus ingredientes. El alcohol irrita la piel, y si ya la tenemos irritada de por sí es muy mal negocio. También debemos evitar la EXFOLIACIÓN en las zonas depiladas durante los 2 días posteriores. ¿Tomar el SOL? Otro tema a evitar. Y si nos hemos depilado las axilas es mejor usar un desodorante roll-on (olvídate del desodorante en spray) sin perfumes, y por supuesto, sin alcohol. De hecho, lo mejor sería que durante los días posteriores a la depilación de esa zona no utilizáramos desodorante, pero a todas nos gusta oler bien, así que a no ser que no salgamos de casa, este consejo es muy poco práctico. Puestas a usar desodorante, como más natural mejor.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.