COSMÉTICA VEGANA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

La cosmética vegana se rige por las mismas leyes que la dieta vegana: nada que provenga de origen animal ni derivados. Y que no esté testado en animales.

En la cosmética natural es muy común encontrarnos con productos que lleven ingredientes obtenidos directa o indirectamente de animales. Por este motivo los veganos tienen que fijarse el doble a la hora de comprar productos naturales, porqué puede ser natural y ecológico, pero ¿es vegano? Y ahí es cuando tenemos que ir mirando los ingredientes uno por uno y tener la lista súper memorizada de todos los ingredientes cosméticos que provengan de animales. Los más comunes utilizados en cosmética natural son: el ácido hialurónico, el colágeno, la cera de abejas y la lanolina, pero hay muchos más ingredientes que se obtienen de animales. Así que si justo ahora aterrizas en el universo vegano conviene que sepas que el veganismo no sólo influye en la alimentación, sino que es un ESTILO DE VIDA en mayúsculas.

¿QUÉ MARCAS DE COSMÉTICA NATURAL SON 100% VEGANAS?

Existen muy pocas marcas que sean 100% veganas. La mayoría de casas de cosmética natural tienen productos que contienen ingredientes obtenidos a partir de los animales y productos que no llevan ni un gramo de producto o derivado animal, todo es vegetal. Por ejemplo, el 80% de los productos de la casa británica Lush que hace cosmética hand made son veganos. Además tampoco testan sus productos en animales y compran los ingredientes a proveedores que tampoco lo hacen.

¡NO TE LÍES!

Si eres de las que les da pereza ir leyendo el INCI (o la lista de ingredientes) de cada cosmético que se tenga que comprar para comprobar que no lleve nada que provenga de los animales, existen marketplaces que te lo ponen muy fácil. Ya han hecho todo este trabajo y tienen un catálogo muy amplio de diferentes marcas con un denominador común: todos los productos son veganos.

El más conocido de todos es holavegano.com. Tienen los productos separados por categorías como rostro, cuerpo, higiene, cabello… ¡e incluso tienen maquillaje!

Otro marketplace dedicado única y exclusivamente a la venta de cosmética vegana es vegala.es. Lo genial de VeGala es que también tiene tienda física en el barrio de Gracia de Barcelona. En la tienda se pueden comprar productos veganos tanto de maquillaje como de higiene personal y también ofrecen citas de maquillaje y talleres donde se fomenta el estilo de vida healthy.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.