PÁSATE AL GREEN FRIDAY, LA ALTERNATIVA SOSTENIBLE AL BLACK FRIDAY

¿Black Friday? ¿Green Friday? ¿Es lo mismo? ¡Para nada! Lo único que tienen en común es que comparten día. A parte de esto son dos conceptos totalmente opuestos.

Como seguramente ya sabréis, el Black Friday nació en Estados Unidos para referirse al día siguiente de acción de gracias. Se cree que el nombre (Viernes Negro) viene dado porqué justo en ese día, las ventas en los comercios aumentaban una barbaridad y los establecimientos pasaban de los números rojos en sus cuentas a los números negros.

Actualmente, vivimos el Black Friday como un día en el que ¡TODO! está rebajado. En este día los comercios bajan los precios de sus productos y los consumidores compramos como si no hubiera un mañana. Y ¡Abracadabra!, ya tenemos la fórmula mágica para que el Black Friday se convierta en el día de mayor movimiento comercial del año.

Pero no todo el mundo es fan del Black Friday, y por este motivo, en España hace un par de años que está tomando fuerza el Green Friday, una iniciativa creada por María Negro a través de su agencia creativa de comunicación El Hervidero de Ideas.

¿Cuál es el objetivo del #GreenFriday ?

Tal y como dicen en su página web, el objetivo del Green Friday es “aprovechar un día de consumo masivo como es el Black Friday y darle la vuelta, hacer ruido y llamar la atención de las personas y los medios de comunicación sobre el consumo responsable y sostenible.

Este año será su tercera edición y estamos seguras de que será un éxito como los 2 años anteriores, en los que participaron más de 400 empresas sostenibles de cosmética natural, moda, accesorios y decoración.

Y todo Green.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.