SOBRE MÍ

sobre mi

Mi nombre es Yasmina, tengo 27 años y soy una apasionada de la cosmética natural.

Recuerdo la primera vez que mi madre me compró un jabón para la cara y una crema hidratante de Shisheido. Tenía 14 años y esa misma noche hice mi primer ritual de belleza. Me sentí adulta por primera vez porqué había estado toda la vida viendo a mi madre dedicándose 20 minutos al día para mantenerse guapa y joven con sus cremitas y sus potingues, y mi subconsciente asoció los rituales de belleza con ser mayor. Y cuando eres adolescente lo único que quieres es ser y que te traten como una persona adulta. Te puedes hacer una idea de cómo me sentí en aquel momento, que aún lo recuerdo como si fuera ayer.

¿Pero cómo pasé de la cosmética convencional a la cosmética natural?

A los 19 años empecé a estudiar la carrera de química y allí, a base de horas y horas de prácticas en los laboratorios de la universidad y varias empresas químicas, aborrecí todo lo sintético. ¿Sabías que estadísticamente los químicos tienen una esperanza de vida 5 años menor que el resto de la población? Este dato me dio mucho que pensar porqué me encanta vivir, y si puedo vivir 5 años más ¿por qué no vivirlos? Así que cuando fui consciente de ello empecé a cambiar hábitos de vida, y ¡cómo no! Empecé por la cosmética.

Fue todo un proceso, no fue de un día para otro, pero ahora mismo estoy en un punto en el que ya no tengo marcha atrás. Y de todo este proceso (que ahora que me doy cuenta llevo gestándolo toda mi vida) nace este blog, donde intentaré transmitir mi pasión por el mundo de la cosmética natural. ¿Mi objetivo personal? Que la cosmética natural tenga la misma difusión que la cosmética convencional. Yo siempre hago las 2 mismas preguntas a las personas que me preguntan el porqué de lo que hago. Primera pregunta: piensa en 3 marcas de cosmética. Las primeras que te vengan a la cabeza. ¡Rápido! ¿Ya las tienes? Bien, vamos a por la segunda pregunta: Ahora piensa en 3 marcas de cosmética natural. Igual de rápido. ¿Ya? ¿Cómo se te ha dado? ¿Has sido capaz de contestar las dos preguntas con la misma rapidez? ¿O la segunda te ha costado más que la primera? Si eres de las que ha contestado las 2 con la misma rapidez ¡Felicidades! Eres de las pocas personas que pueden hacerlo. Si no has podido contestar a la segunda pregunta con la misma seguridad y rapidez que la primera, creo que te acabo de dar el motivo del porqué de este blog. ¿Y si te digo que solamente en España hay más de 60 empresas que se dedican a la cosmética natural? Da mucho que pensar, ¿no crees?

Así que si has llegado hasta aquí, te invito a que le eches un ojo a las publicaciones, y si te gusta lo que hago ¡házmelo saber! Déjame comentarios, habla de lo que te haya gustado con tus amigos o familia, compártelo en las redes sociales, subscríbete… En definitiva, ¡Estemos en contacto!

Un abrazo enorme.